- El Patronato Provincial de Turismo multiplicará en noviembre la actividad promocional con varias campañas y presencia en ferias.
- Sales: “Trabajamos en coordinación con el sector para llenar los hoteles al doblar aviones Ryanair en vista del éxito de ocupación”.
La Diputación de Castellón, a través del Patronato
Provincial de Turismo, va a intensificar durante los dos últimos meses del año
la promoción turística de la provincia en Reino Unido para potenciar la masiva
llegada de turistas británicos en la campaña navideña. Este refuerzo
promocional, que se suma al ya de por sí intenso trabajo que se realiza desde
el Gobierno Provincial para reforzar el turismo extranjero como motor de
desarrollo económico, viene marcado por el incremento de los vuelos regulares
procedentes de Londres en Navidad.
No en vano, durante las celebraciones navideñas
Ryanair ha reforzado la conexión aérea entre Castellón y el aeropuerto de la
mayor ciudad de Gran Bretaña pasando de tres a cuatro vuelos semanales. De este
modo, entre los días 20 de diciembre y 7 de enero la provincia recibirá a
centenares de turistas británicos gracias a los vuelos programados los martes,
jueves, viernes y sábado.
En este sentido, el vicepresidente primero y
portavoz de la Diputación, Vicent Sales, ha puesto en valor esta apuesta
promocional “ya que sumada al incremento del número de vuelos, que demuestran
que el aeropuerto se ha convertido en la gran puerta de entrada a la provincia
y en una infraestructura clave para el desarrollo social y económico de la
provincia, nos va a permitir seguir sumando buenas cifras a una realidad, la
del turismo internacional, que está sumando récords de ocupación y pasajeros
mes a mes y convirtiéndose en una gran noticia para nuestro sector turístico
con previsiones de ocupación más que notables”.
Ferias
especializadas y street marketing
Con el objetivo de reforzar este aumento de tráfico
y consolidar así Reino Unido como el principal emisor de turistas para la
provincia, la Diputación de Castellón ha redoblado las vías de promoción de
Castellón como destino turístico con presencia activa en distintas ferias y
actividades en el mismo centro de Londres.
Así, entre los días 7 y 9 de noviembre el Patronato
Provincial de Turismo estará presente de la mano de la Agència Valenciana del
Turisme y Turespaña en la feria profesional World Travel Market London. Se
trata de la feria de turismo internacional más importante del mundo con cerca
de 100.000 asistentes procedentes de 182 países.
A la presencia en la feria, a la que se sumará
participación en tres ferias especializadas más hasta principios de diciembre,
se sumará el día 12 de noviembre una novedosa iniciativa promoción en el
corazón de Londres. Así, dentro de la campaña de publicidad de mercado
británico, la Diputación de Castellón llevará a cabo una acción de street
marketing en la que recreará en uno de los centros comerciales más visitados de
la capital británica una playa de la provincia llevando hasta Reino Unido una
“pequeña muestra de los innumerables atractivos que nuestra provincia, tierra
única de sol y playa, ofrece a quienes la visitan”.
Incremento
inversión turística
Todas estas vías de promoción, y el incremento
paulatino de turistas que llegan a la provincia a través del aeropuerto de
Castellón, son posibles gracias a la apuesta firme de esta institución por
hacer de la promoción turística un eje estratégico de su gestión.
De hecho, la partida presupuestaria destinada a
Turismo en el próximo ejercicio se incrementará hasta los 5,16 millones de
euros, de los cuales un total de 1.271.000 tendrán como finalidad la promoción
turística directa o con turoperadores de Castellón como destino turístico.