martes, 17 de junio de 2014

El Salto de la Novia, entre los rincones más bellos del país

El Salto de la Novia, es el reclamo turístico de Navajas por excelencia hasta el punto de que, un domingo cualquiera de verano, puede recibir a más de 2.000 personas y, a partir de ahora, la cifra puede duplicarse.


El Salto de la Novia es uno de los 17 lugares únicos de España que optan a Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol, representando a la Comunidad Valenciana. Por tercer ejercicio consecutivo, el portal convoca su concurso para descubrir espacios exclusivos, bien por su paisaje, bien por su estética u originalidad, para que los usuarios elijan su paraje preferido.

La iniciativa busca respaldar al turismo nacional como motor económico y social para el país. Durante la primera fase del certamen, los usuarios de Guiarepsol.com propusieron 1.034 lugares, de los cuales se han seleccionado 17, uno por cada comunidad autónoma. En la valenciana, se trata del enclave de Navajas. Estos puntos han sido escogidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros.

Según comentó el alcalde del municipio, José Vicente Torres, al periódico mediterráneo, el premio ya lo han conseguido, al conseguir estar seleccionado como mejor rincón en la Comunidad Valenciana y es una alegría tremenda.

Al mismo tiempo, Torres, anunció que van a llevar a cabo un proyecto “para acondicionar el Salto de la Novia y dejarlo en las mejores condiciones posibles para recibir a los visitantes”.

Es un paraje muy importante para Navajas, para la comarca y para toda la provincia, puntualiza Torres y por ello quieren iniciar campañas para promocionarlo. Precisamente, a partir de ahora, comienza la fase de votaciones, en la que los internautas pueden seleccionar su lugar preferido hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas.

No en vano, la iglesia de la Magdalena (Olivenza) y la cueva de Pozalagua (Karrantza), convertidos en Mejor Rincón 2012 y 2013.

Han experimentando un incremento de turismo con “cifras sin precedentes”, llegando a duplicar el número de visitas en Olivenza o incrementarlas hasta un 70%, en Karrantza.