El secretario autonómico de Agricultura, Pesca,
Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, ha asistido a la celebración del décimo
aniversario del lanzamiento de la marca de aceite "Lágrima" por parte
de la Cooperativa de Viver, así como a la presentación de su nuevo diseño.
Vañó ha destacado que el impulso de esta marca ha
permitido a esta entidad distinguirse de su competencia, fundamental en un
contexto económico tan competitivo y cambiante, así como generar prestigio y
reconocimiento entre los consumidores.
Asimismo, ha asegurado que esta iniciativa de
promoción de la Cooperativa de Viver tiene también un efecto multiplicador
sobre el aceite de oliva de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat
Valenciana y, especialmente, sobre el que se produce en la provincia de
Castellón.
De hecho, el aceite de oliva representa uno de los
principales productos agroalimentarios de la comarca del Alto Palancia y el
cultivo del olivar es un valor socioeconómico, cultural, paisajístico y
medioambiental de primer nivel para el desarrollo y la sostenibilidad de muchos
de nuestros pueblos y comarcas de interior.