jueves, 28 de febrero de 2013

Denuncian el intento de secuestro de un niño en Segorbe


El menor dice que un extranjero le llamó mostrando una consola

El caso de un posible intento de secuestro de un niño de 10 años de Segorbe fue ayer el tema más comentado entre los preocupados vecinos y especialmente en la comunidad escolar, ya que, al parecer, el hecho se pudo producir cerca del colegio público Pintor Camarón.
La Guardia Civil y la Policía Local de Segorbe han abierto una investigación para averiguar la verdad de lo ocurrido ya que las versiones aportadas por el afectado son contradictorias y también con muy pocos detalles, según aseguró el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.

“Las declaraciones se están investigando pero parece ser que no hay mucha seguridad de que el niño no se esté inventando lo que está diciendo ya que en tres entrevistas se ha contradicho tres veces”, aseguró el alcalde.

La versión que circula por la ciudad habla de un extranjero que desde una furgoneta quiso atraer la atención del niño utilizando como cebo una consola, pero según el alcalde “no hubo testigos, cada vez habla de un color diferente del coche, que si estaba parado o andando, con una persona o con dos, que le enseñó el teléfono, que no, en fin... mucha imprecisión y no se le da mucha credibilidad”.

El alcalde reconoció que el suceso ha levantando la alarma entre la población y que a pesar de todo “se van a extremar las medidas de precaución”.