martes, 17 de diciembre de 2013

► Encuentran un extraño durmiendo en su casa


Escucha la noticia pinchando AQUÍ

Menudo susto se llevaron dos vecinas de Segorbe, que al acceder a la vivienda de la hermana de una de ellas se encontraron con la casa revuelta y a un joven magrebí durmiendo tranquilamente en una de las camas.


Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, cuando una vecina les comunicó que la noche anterior había visto una luz encendida en el interior de la vivienda. Las mujeres, madre e hija, creyeron en un principio que se trataría de algún reflejo, y al acceder a la vivienda se tranquilizaron porque la luz estaba apagada, lo que en principio confirmaba sus sospechas.

Pero al pasar al interior, se dieron cuenta que la casa estaba revuelta, se había acumulado bastante basura y faltaban algunos utensilios. Al revisar una de las habitaciones se encontraron con el sujeto apaciblemente descansando sobre una de las camas.

Nerviosismo, gritos... el joven pidió disculpas y trató de justificar su presencia diciendo que había discutido con su padre y buscando un sitio para dormir se había encontrado con la puerta abierta de la casa, donde había pasado la noche.

Pero el testimonio no encajaba. Las dos mujeres encontraron las camas revueltas, la abundancia de basura no era de una sola noche y una única persona y además el frigorífico se encontraba repleto de comida. La sospecha es que también otras personas habían estado allí y durante más tiempo del que decía el joven y que pensaban mantenerse más tiempo.

Las dos mujeres dieron aviso a la Policía Local que se llevaron al joven para realizar los trámites de ponerlo a disposición judicial.

La vivienda, ubicada en la calle Torrejón, pertenece a una mujer de 86 años que por una caída tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores, dejando la casa bajo el control de su hermana y su sobrina que fueron las que se encontraron con la inesperada presencia del joven. Como la dueña tiene dificultades para desplazarse, todavía no se ha podido hacer una evaluación completa de las cosas que se han deteriorado o desaparecido, por lo que la denuncia se presentará en los próximos días ante la Guardia Civil.